Recent Posts

viernes, 9 de enero de 2009

SANCION DURA A MIGUEL

Miguel ha sido sancionado con un tres partidos, uno por doble amonestación y consiguiente expulsión, y con dos más por el incidente que protagonizó con uno de los árbitros asistentes del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing del miércoles.

Estos dos últimos encuentros de sanción le han sido impuestos en aplicación del artículo 137.c). de los Estatutos Federativos. El árbitro reflejó en el acta del partido que Miguel insultó y amenazó a su asistente.

Parece ser que no ha servido de nada el escrito de alegaciones remitido por el Valencia,así como tampoco el hecho de la petición pública de perdón al asistente y el arrepentimiento expresado por Miguel en la web del club.

Además de perderse el partido de Copa,Miguel no jugará frente al Villarreal y el Athletic de Bilbao en la Liga.

La sanción puede considerarse justa,pues dos partidos por insultar(aunque no amenazara) al asistente,no parecen demasiado y más teniendo en cuenta que le aplicaron la sanción mínima para estos casos (de 2 a 4 partidos). Además,de no ser porque intervino Emery, la cosa podría haber pasado a mayores. Creo que hay que erradicar todo indicio de violencia de raíz y estas medidas ejemplares así lo hacen.

Me considero más valencianista que nadie,pero hay que predicar con el ejemplo. Ahora bien, hay que medir a todos por el mismo rasero,pues hace un mes, el jugador del Real Madrid Arjen Robben no fue sancionado por decir al árbitro del Real Madrid-Sevilla 'fuck you' y agarrar del brazo al asistente después de ser expulsado por doble cartulina amarilla.

Eso si que no es justo,unos si y otros no,pero que no le quepa ninguna duda a nadie que el más beneficiado será el propio Valencia ,pues a buen seguro Miguel tiene bien aprendida la lección.




0 comentarios: