Recent Posts

sábado, 10 de enero de 2009

IKER EL MEJOR PORTERO Y XAVI EL MEJOR CONSTRUCTOR DE JUEGO DEL MUNDO, SEGUN EL IFFHS

El portero del Real Madrid Iker Casillas, campeón de Europa con la selección española y de Liga con el equipo blanco, ha sido designado como el Mejor Portero del Mundo de 2008 , en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), en la que el también español ,Pepe Reina (Liverpool) es octavo.

Casillas, que suma 249 puntos, asciende desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado, superando al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que lideraba la clasificación y ahora es segundo, con 170 puntos, la tercera plaza la ocupa Edwin van der Sar, que conquistó la 'Premier League' y la 'Champions League' con el Manchester United y sube un puesto con sus 143 puntos.

A sus 27 años de edad, Iker Casillas se ha convertido por primera vez en El Mejor Portero del Mundo –con un gran margen de ventaja-. Ya era hora,pues lleva varios años salvando a su equipo de derrotas,pero parece que hasta que no ha sido campeón de Europa con la roja no ha sido mejor valorado.

Con 22 años de edad, Igor Akinfeev de Moscú y el ex-Leipzig René Adler (nacido 15.1.1985) son los dos porteros más jóvenes del "top 16".


Otro español Xavier Hernández ,Xavi, ha sido elegido El Mejor Constructor de Juego del Mundo 2008 en la tercera vez que se entrega este premio por el IFFHS. Sucesor de Zinédine Zidane y Kaká se ha convertido con 28 años de edad,en el principal constructor de juego del »Barça« y también del equipo nacional español, con el que se proclamó campeón de Europa.

Jugador que se lo tiene merecidísimo,como dice el IFFHS en su web,"su variedad, su fantasía, su capacidad táctica y su excelente pase son totalmente impresionantes",en efecto,así es,yo también añadiria su disciplina en el campo y su entrega. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi siguen en los lugares 2º y 3º.

La entrega de ambos galardones se efectuará en ocasión de los "25 Años IFFHS y Gala Mundial de Fútbol" el 16 de marzo de 2009 en Francia. Esperemos que todavía caiga algún que otro premio,pues falta la decisión del mejor goleador y entrenador,en donde a buen seguro tenemos algún candidato.


0 comentarios: