Recent Posts

domingo, 11 de enero de 2009

PARTIDAZO EN MESTALLA, ¡VIVA EL FÚTBOL!

A nadie se le escapa que el partido disputado anoche en Mestalla fue un auténtico homenaje al fútbol con mayúsculas. Hubo goles (seis), tiros a los palos, entrega, emoción, tarjetas,un penalti, polémica arbitral,...pero principalmente deportividad.

Y eso,la deportividad, hoy en día es muy difícil en un derbí,sino acordémonos de los derbis andaluces que todos acaban como el rosario de la aurora. De momento entre las aficiones valenciana y villarrealense existe hermandad y cordialidad,al igual que entre los equipos.

Con relación al partido,3-3,hoy puedo decir que resultado justo, si hubiese escrito anoche al volver del estadio y pecando de pasional, hubiese dicho otra cosa, a buen seguro. Como dijo al final de encuentro Pellegrini ninguno mereció perder.Una frase corta que resume perfectamente el partido y el sentir de ambas aficiones.

Por otra parte, no en menos cierto, que si alguien pudo ganar el partido, ese fue el Valencia,pues además de estar siempre por delante en el marcador, fue privado de un claro penalti a Mata. Lo de los penaltis y el Valencia es para comentarlo.

En los tres últimos partidos disputados por el Valencia ( At. Madrid, Racing y Villarreal) le han sido señalados tres penaltis en contra,uno por encuentro. A mi entender todos justos,pero que casualidad que cuando son en contra los vean tan bien los colegiados y no así si se trata de pitarlos a favor. El Villarreal venia toda la semana haciendo propaganda que hacia no se cuantas jornadas no le pitaban una pena máxima,pues bien,a la primera caída en el área se le señalo.

Por lo visto el estamento arbitral no le tiene mucho respeto al Valencia. Me pregunto si en el Bernabeu o Nou Camp se hubiesen atrevido a señalarlas,seguro que no. Además el "trencilla" de turno, Medina Cantalejo, fue el que tuvo la vista para ver un penalti inexistente de Marchena sobre Raúl en el descuento de aquel partido en Madrid el año que el Valencia, a la postre, se proclamó campeón. Y ayer fue incapaz,ni él ni el asistente (que no se para que están), de ver un derribo clarísimo a Mata.

No quiero con todo lo anterior justificar el resultado,pero si comentar la situación del arbitraje español,pero como se dice el fútbol es así.

En el aspecto táctico decir que creo que se equivoco Emery poniendo a Albelda de lateral. No porque no lo hiciera bien, que cumplió con creces,sino porque ante la ausencia de Senna en el Villarreal ,el Valencia perdió una ocasión de ganar el centro del campo y le dio vida al equipo de Pellegrini,pues igualo las fuerzas. Además de lateral derecho pude jugar hasta Soriano, sino véase el año de la última liga de Benitez este utilizó a Javi Garrido, por lesión de Curro, buena parte de la temporada y el chaval, sin ser un fenómeno, cumplió a la perfección, e incluso Quique puso a Albiol de lateral en su debut en Mestalla.

Ahora a esperar la Copa e intentar no perder puestos Champions en Liga.


10 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Partidazo. Lo peor del encuentro fue que terminase. Mucha emoción y buenas jugadas. Al final un empate que no viene mal...;)
Saludos
Sílvia

Juancar dijo...

Hola SIlvia!!! No te creas que fue lo peor,que veia al Villareal muy fuerte.

El empate no viene mal al Barcelona,menuda eres!

Saludos

Picadillo dijo...

Que Albelda cumplió con creces? Dos de los goles del Villarreal fueron por la banda derecha del VCF, que fue una autopista todo el partido. Cuando corearon su nombre fué por impedir que saliera de banda un balón, tirandose al suelo, porque llegaba tarde, debido a su lentitud. Otra vez le aplaudieron a rabiar por centrar un balón al segundo anfiteatro. Eso da una idea de lo entendidos que son algunos "espectadores". Menos mal que no he visto que alguien se atreva a calificar de "asistencia" el pase que le dió a Vila...

Juancar dijo...

Hola Picadillo!! Sólo marcaron tres, y uno fue de penalti (que hizó Joaquin),otro de la salida de un corner que nos ganaron la partida, y en efecto el de Llorente vino por su lado,pero por algún lado han de venir los goles,no?

No creo que se pueda culpar a Abelda de nada,sia caso a Emery que lo coloco ahí.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno de los mejores partidos de la temporada. El penalti no fue, pero así son de malos los árbitros. Yo no me fijo mucho en ellos, pues así evito enfados.

un abrazo.

jonceltic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonceltic dijo...

Es una lástima que el rumbo deportivo esté acompañado de la incertidumbre del futuro social.

Juancar dijo...

Es lo mejor que puedes hacer Fernando,de todos modos excepto a un par de equipos,a los demas nos dan y nos quitan por igual.

Un saludo

Juancar dijo...

Hola Jonceltic!! Creo que es mucho ruido y pocas nueces,no creo que pase nada.

Un saludo

Datos globales dijo...

Un partido entre dos equipos asi solo puede terminar con un resultado de ese tipo. No veo a pesar de todo, muy bien al Villarreal creo que se ha cargado de mucha responsabilidad, en ocasiones se le ha llammado a ser la alternativa al Barça, demasiado.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
futboldelasislas.blogspot.com