Recent Posts

lunes, 8 de diciembre de 2008

UN ESCALÓN POR ENCIMA

Aunque soy un valecianista acérrimo,no me duelen prendas en decir,que estamos ante el mejor Barcelona de la última década,mucho mejor que el de Rijkaard.

El pasado sábado paso por encima de un Valencia,que hasta la fecha no había perdido en esta temporada un sólo partido fuera de su estadio,es más, llevaba 7 meses sin hacerlo. Un equipo que sólo habían sido capaz de hacerle 3 goles a domicilio encajo 4 en 90 minutos de espectáculo,diversión y fútbol con mayúsculas.

Al Valencia no le valen las excusas,ni bajas en defensa ni nada por el estilo, sencillamente hizo el ridículo. Pues partiendo de la superioridad blaugrana no se puede salir al Nou Camp a pasearse como hicieron muchos jugadores. Se puede perder con casta y orgullo,pero no así.

Al principio de la Liga comente que habían tres grupos bien diferenciados en esta liga,pues creo que hoy en día hay cuatro bien diferenciados,el Barcelona por un lado,los que luchan por Europa,la zona tranquila y los que lo pasaran mal.

De todos modos que nadie se equivoque,como bien dice Pep Guardiola,este equipo le sobran los halagos pues todavía no ha ganado nada. Oigo muchas tertulias radiofónicas de supuestamente "expertos" que parece que vivan en otro mundo cuando ya dan al Barcelona campeón o dicen que lo sera en febrero. Todavía no he visto ningún campeón en febrero. Como bien dice el sabio de hortaleza la liga se define en el último tercio,los diez partidos finales y no antes pues nos podemos llevar una sorpresa.

Acordemonos de ese Madrid histórico por sus cinco subcampeonatos, que la pelotita puede no entrar y por cuestión de detalles se puede decidir las competiciones,sobre todo la Copa y Champions.

Si bien es cierto que hoy por hoy el Barcelona esta un escalón por encima,veremos lo que ocurre de aquí a junio.

0 comentarios: