Recent Posts

martes, 2 de diciembre de 2008

BALON DE ORO,LA GRAN MENTIRA

Como ya estaba escrito el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del Balón de Oro que anualmente entrega la revista francesa 'France Football' con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.

Aunque este premio deberia ser reflejo de la trayectoria anual de un jugador,por lo visto en los últimos años se le da al que ha sido el mejor antes del verano,pues no se tiene en cuenta los meritos posteriores.

Además,el premio esta viciado, cuando se sabe el vencedor antes de ser oficial e incluso mucho antes se presupone con gran problabilidad de acierto. Los 96 jueces de la revista francesa parecen haberse olvidado del "guaje" Villa, que tiene tantos meritos como Ronaldo y Casillas a nivel colectivo (2 títulos,Copa del rey y Europoca de Selecciones) y a nivel individual (máximo goleador de la Eurocopa y un promedio de casi un gol por partido durante esta temporada) para no estar ni entre los cinco mejores.

Creo que lo gana el jugador más mediático y no el mejor,acaso era Cannavaro el mejor el año que lo gano. No estoy dudando de la calidad de Ronaldo,que es un gran jugador nadie lo duda,pero también muy mediático,al igual que Messi,por contra Xavi o Villa no tienen ese cartel ,ni el apoyo de los medios. Que habra que hacer para que un jugador español gane este trofeo,pues ni siendo campeones de Europa ha sido posible,quizás como ha hecho Torres emigrar para que sean más valorados.

En resumen,para mi todo esto es una gran mentira y yo no cambio a Villa,Xavi o Casillas por Ronaldo. ¡Que viva España!



8 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Si Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro este año con el temporadón que ha hecho y con el nivel que está mostrando todavía ahora (no solo antes del verano), apaga y vámonos.

Desde luego que para este tipo de trofeos se tiene más en cuenta el mérito personal que el colectivo, porque se entrega a un jugador; por eso no sirve de nada lo que dices de Villa si los jueces han valorado que no ha aportado tanto a su equipo como los otros que nombras.

Vamos, que aquel que diga que Cristiano Ronaldo no se merece el Balón de Oro está mintiendo. Otra cosa es que seamos tan imparciales que el españolismo nos guíe.

Un saludo!

Juancar dijo...

Yo no digo que no tenga meritos,pero Messi que meritos tiene ni coletiva ni individualmente y ahi esta segundo.

No creo que nos guie el españolismo,pero hay que saber valkorar lo que tenemos,sino mira a Torres lo valoran más fuera que en casa.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo primero, me gusta tu blog y te añado ahora a los links de mi blog.

En cuanto al premio, para mí es injusto. El mejor jugador del mundo es Messi.

un abrazo.

Juancar dijo...

Gracias,a mi tb me gusta el tuyo y te añadi.

Carlos Pérez dijo...

No creo ni creí nunca en el Balón de Oro, pienso que es tratar de vender humo a los aficionados. El propio Messi dijo que no le importaba ganar el galardón. Pues que razón tienes, Messi.

Saludos!

Juancar dijo...

En efecto Messi es listo y valora más el reconocimiento d e su afición,no como CR7 que estaba haciendo su propia campaña.

silvia dijo...

Esta revista hace años que prostituye el ganador, y como tu dices aquí Cannavaro es un buen ejemplo. Si tienes una bonita sonrisa y eres mediático eso te ayudará a salvar el empate que pueda haber deportivamente hablando y en este caso el ganador es el jugador más mediático del momento y con diferencia la portada con él vende más que con Messi, Villa, Xavi o Torres, es así.

Saludos

http://www.silviyelfutbol.com/

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Silvia.

Un saludo