Recent Posts

miércoles, 24 de septiembre de 2008

YA TENEMOS CAPITANES

Marchena, Albiol, Villa y Vicente fueron elegidos ayer democráticamente y por este orden como capitanes del ValenciaC.F.

Se acabo el debate. Dichoso y estúpido debate creado por los no menos.... (estupidos) periodistas. Parece que no les gusta que las cosas funciones bien y como tras la tempestad del año pasado ha llegado la calma con un presidente serio y tranquilo, un sensato vicepresidente deportivo y un buen entrenador, pues hay que buscar la polémica. Y como no se les ocurría otra cosa pues...en busca del capitán.

Pero, yo me pregunto ¿que más da quien sea el capitán? La única labor del capitán hoy por hoy es saludar al árbitro y capitán contrario y negociar primas con el club, pues a nivel del grupo siempre hay unos líderes naturales que llevan la voz cantante y son los que contagian a los demás dentro y fuera del campo. Acaso pensáis que Albelda ahora que no es capitán no va influir en las decisiones del grupo, no va a ser uno de los que en los momentos malos, que llegaran, sea de los que anime y aupe al equipo. Quien piense que por no ser capitán ya no se tiene peso en el equipo no tiene ni idea de fútbol.

Es por lo anterior que da igual quien sea el capitán, como dijo Emery capitanes somos todos, pues siempre el vestuario tendrá unos líderes naturales que por su veterania o personalidad asumen esta situación.

Respecto a la elección me parece bastante adecuada, hay veterania (Marchena), valencianismo (Albiol), un crack (Villa) y Vicente que no se en que grupo meterlo, pues hace mucho que no le vemos jugar dos partidos seguidos. Creo que su elección no me parece adecuada, pues se trata de un jugador que apenas participa a lo largo de la temporada, yo personalmente me habría quedado con Moretti.

A ver si ahora dejamos el tema de la capitania tranquilo y nos centramos en el equipo.

0 comentarios: