Recent Posts

martes, 6 de enero de 2009

LA LIGA ESPAÑOLA LA CUARTA DEL MUNDO

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) ha reelegido como mejor liga del mundo a la Premier League, galardón que ya recibió el año pasado, mientras que la liga española cae del segundo al cuarto puesto en esta clasificación, elaborada en función los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga, y que ha situado a la Seria A italiana y a la Liga Argentina en segundo y tercer lugar.

La IFFHS ha explicado que los mejores clubes españoles no mantuvieron una regularidad en las competiciones nacionales e internacionales. El rendimiento de los resultados fue muy decepcionante para el organismo, lo que explica que la Primera española cosechara 122 puntos menos que en 2007.

¡Otra charlotada! Parece ser que el mundo del balonpie esta lleno de cosas así. Primero la revista France Fooball con el Balón de Oro y ahora la IFHHS con la elección de la mejor liga del mundo.

Que la Premier League y el Calcio estén en el pasado año por delante de la liga española entra dentro de lo más probable,pues el pasado año los equipos españoles no brillaron en Europa,a excepción de la roja, pero que la liga argentina nos pase por delante, en que cabeza cabe. Esta claro que el rendimiento de los mejores equipos españoles este pasado año no ha sido muy bueno,pero sera lo mismo jugar en la liga española que en la argentina.

Con todos los respetos para los argentinos y su liga,los mejores jugadores de la albiceleste están en España y cuando no valen para jugar "aca" se les devuelve,caso Roman Riquelme,Martín Palermo,...Por esto,esta decisión no deja de sorprenderme.

Como de bien nacido es ser agradecido,doy un 10 a la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva que eligió a la selección española de fútbol mejor equipo mundial del año,y aún así nuestra Liga va a menos,en fin...

0 comentarios: