Recent Posts

miércoles, 21 de enero de 2009

CESAR SANCHEZ,¿BUEN REFUERZO?

El Valencia ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Tottenham para que el portero César Sánchez milite en la entidad de Mestalla lo que resta de temporada, a falta del reconocimiento médico que pasará en las próximas horas.

Parece ser que tanto la dirección deportiva como el técnico lo han tenido claro desde el primer momento. Se trata de un portero consagrado,con experiencia,conoce bien la Liga española,acepta venir para seis meses y, lo más importante,a coste cero.

Pero si se necesitaba un portero, ¿porque no ha venido antes? La cuestión es clara. El club esta "tieso",por lo que tras la baja de Timo se considero que dado que no había dinero para fichar un portero de garantías que pudiera quitarle el puesto a Rennan,se aguantara hasta final de temporada con ambos. Ahora bien, la lesión del brasileño ha cambiado la situación. Ahora el equipo sólo cuenta con un portero de la primera plantilla y evidentemente necesita otro,al menos hasta final de temporada. Lo que antes no hubiese parecido bien,fichar un portero durante seis meses teniendo ya a dos,ahora es lo más conveniente.

Otra cuestión a plantear es si es el portero que necesita el equipo. Aunque no es un portero de la devoción del valencianismo,a día de hoy era la única opción economicamente valida,pero ¿deportivamente también?

¿Se trata Cesar de un buen refuerzo? Yo personalmente creo que si,pero con matices. No debe venir a jugarlo todo pasando por encima de Guaita sólo porque sea un fichaje. Emery decidió que Guaita era el segundo portero del Valencia y así debe ser. Todos los técnicos del club de categorías inferiores lo han alabado por su excelente trayectoria y consideran que puede ser uno de los mejores porteros de este país en unos años. Por esta razón Guaita debe defender la portería del Valencia durante este periodo de tiempo,y luego luchar con Rennan,siendo Cesar el tercer portero,salvo algún problema físico.

Considero que Guaita esta lo suficientemente preparado para este equipo y hay que dejar que lo demuestre,como en su día lo hizo Casillas en el Madrid, Víctor Valdes en el Barcelona o Reina en el Villarreal. No se le puede juzgar sólo por sus errores y quitárselo de en medio a la mínima sin darle una oportunidad. ¿ Acaso Cesar te garantiza que no va a tener errores? Pues no,además lleva meses parado y su campaña el año pasado en el Zaragoza no fue muy buena.

Considero que el fichaje es acertado para completar la portería,pero que hay que darle confianza a Guaita.


4 comentarios:

Jesús dijo...

Lo siento pero no. No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho. Hoy por hoy, desde le epoca en la que estaban Cañizares y Palop (este ultimo siempre me gustó más) el Valencia ha estado cojo en la porteria. Renan puede que dentro de un par de años si sea el portero que esperamos, pero Guaita lamentandolo mucho no está para jugar ni en un equipo de primera division. Y ya tiene 22 años, no se que entrenadores han dicho que iba a ser uno de los mejores de este pais. El fichaje de Cesar para mi es acertado. Coste 0 (solo nomina) y a final de temporada fuera del equipo. Ahora mismo con la baja de Renan debe ser el titular y no Guaita (si queremos entrar en champions esperemos que sea asi, sino que pongan a Guaita y luchamos por entrar la intertoto).

Juancar dijo...

Hola Jesus!!! Bueno,vamos por partes.En primer lugar, creo que estas de acuerdo en la mitad de mi exposición,en que Cesar es un fichaje acertado,y no lo estas en que Guaita es un buen portero a día de hoy.
Yo no soy técnico,supongo tu tampoco,como para valorar si Guaita tieen madera de buen portero o no,pero me limito a decir lo que opinan de el los profesionales.
Hoy,despues de haber escrito yo esto, a las 13 horas en radio nou a hablado Pascual,el entrenador de porteros del filial,que fue en su día portero del Villarreal,marravillas de este chaval,y curiosamente ha dicho lo mismo que yo,que puede coger experiencia jugando como en su día Casillas o Valdes.
Creo que hay que dejar de valorar más todo lo que viene de fuera y defender lo nuestro,sobre todo si vale.

Un saludo

Picadillo dijo...

Parto de la base de que yo creo que César no es un buen portero, ni cae bien al valencianismo. Para mas detalles, ver mi blog "pelandocebollas".
Guaita, hoy por hoy, está verde para ser titular en el VCF. Ha tenido errores puntuales en cada partido jugado, que nos han costado mas de un gol. Sin ir mas lejos en el empate a uno con el Sevilla. Pero dicho esto, y con Renan lesionado, yo no hubiera fichado a César y hubiera subido, para suplente, durante ese tiempo a uno del Mestalla. Lo de César, y el tiempo me dará o quitará la razón, es un parche mal puesto. Ojalá me equivoque...

Juancar dijo...

Hola Picadillo! Estoy de acuerdo en que cae mal al valencianismo,y tb en que quizás a Guaita de falte rodaje,pero Rennan vino aqui y solo habia jugado media temporada en la primera división brasileña. Lo ideal seria cederle,pero si lo tienes aqui,`pues que juegue antes que Cesar,no crees?
COn respecto a Cesar,coste cero,para completar plantilla va bien y sólo 6 meses.