Recent Posts

viernes, 3 de octubre de 2008

EN EL ÚLTIMO MINUTO Y DE PENALTY INJUSTO

Así es como les gusta ganar a muchos y es como gano anoche el Valencia, a pesar que con el empate estaba clasificado para la ronda de liguilla.

Un Valencia CF plagado de novedades por las rotaciones salto anoche al césped en Mestalla. Albiol fue el único superviviente del partido del pasado domingo. Las principales novedades fueron Guaita (que debutó), Maduro y Hugo Viana.

EL Valencia llevo el peso del partido sin crear excesivo peligro y sólo un grave error defensivo de Maduro y el portero Guaita propicio el gol del Marítimo a mediados de la primera parte. Ya en la reanudación el equipo creo más peligro, sobre todo tras la entrada de Villa y Mata, lo que derivo en el gol del empate del vasco Del Horno y ya en el descuento marco Villa de de un inexistente penalti producido sobre el mismo.

Me gusto la valentía de Emery con las rotaciones, al puro estilo Benítez, incluso con jugadores que no contaba al principio de temporada y las pruebas que realizó en distintas posiciones. De este modo proporciono descanso a la mayoría de los jugadores que disputaran el próximo partido, tan solo Albelda, Villa y Mata actuaron a lo largo del partido. También destacar la gran actuación de Manuel Fernandes que se erigió como autentico líder del equipo.

No me gusto la lesión de Albiol, esperemos que sea para poco tiempo, y la de Vicente, que como vengo diciendo hace mucho tiempo este chico esta para estar en casa viendo la televisión tumbado en un sofá y no para jugar en un equipo de primer nivel. Creo que tenía razón el Dr.Giner cuando comento "off de record" que lo suyo era más psicológico que físico, aunque el jugador no lo admita. Medio en broma, medio en serio el día de la supercopa frente al Madrid que fue el primer partido oficial de la temporada comentaba a mis allegados que quizás no le volveríamos a ver de corto en toda la temporada y parece ser que se va cumpliendo mis peores pronósticos.

En fin, estamos en la siguiente ronda tras un mediocre partido en el que jugaron los menos habituales y se ganó por dos goles a uno. En otras ocasiones estos experimentos no han dado su fruto y el equipo ha sido eliminado. Algo ha cambiado en este Valencia.

0 comentarios: