Recent Posts

viernes, 10 de octubre de 2008

¿EL BALON DE ORO ES COSA DE CINCO?

"Un portugués, un argentino y tres españoles. No es un chiste, son los principales candidatos a conseguir el próximo Balón de Oro. Aunque el 21 de octubre 'France Football' dará a conocer la lista de los 30 candidatos ,parece que la pelea estará entre Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Casillas y Xavi", así comenzaba la crónica titulada "El balón de oro es cosa de cinco" Manuel Malagón en el diario Marca.

Mira que intento no buscar conflictos ni enfrentamientos con la prensa deportiva de la meseta, pero esta visto que no puede ser. A mi Sr. Malagón si me parece un chiste,pero se me ocurre uno más gracioso con su apellido que obviare por motivos de educación.

Esta actitud de la prensa madrileña es la que hace que todos los demás( sobre todo los valencianos) tengamos esa repulsión a todo lo que tenga denominación de origen la meseta y que es igual que la conocida prepotencia madridista,de la que ya hable, pero con los periodistas.

Vamos por partes. Para la conquista del balón de oro lo que principalmente valora la revista "France Football" es como ha sido el año deportivo para el fútbolista en cuestión y eso lo hace principalmente según los títulos conseguidos. Además siempre ha tenido más en cuenta los títulos con las selecciones,pues es lo más representativo y mediático a nivel internacional. Luego tiene en cuenta los títulos europeos y domésticos conseguidos.

En ese aspecto, los 3 principales candidatos debían de ser Villa (campeón de la Eurocopa, máximo goleador de la Eurocopa, nombrado mejor jugador en dos de los partidos jugados por España ,campeón de Copa del Rey,aparte del gran número de goles conseguidos en este año y en un equipo que actualmente es líder en una de las principales ligas del mundo), Casillas ( campeón de la Eurocopa, campeón de Liga y Supercopa de España y Trofeo Zamora) y Xavi (campeón de la Eurocopa y elegido mejor jugador de la misma).

En segundo lugar estarían Fernando Torres (sólo ha ganado la Eurocopa,a pesar de haber marcado muchos goles en la Premier no fue máximo goleador) ,y Cristiano Ronaldo (sólo ha ganado la Champions League con su equipo y máximo goleador de la Premier).Y no se que pinta Messi en esa lista (no ha ganado nada este año).

Es decir,de la lista y la encuesta que publica marca para votar sobra Messi y falta Villa. Incluso estarían por delante por títulos conseguidos David Silva, Sergio Ramos y Cesc.

En el segundo aspecto se tiene también en cuenta la trayectoria deportiva en este sentido quizás el máximo aspirante sea Iker Casillas por todo lo conseguido con el Real Madrid,aunque este trofeo no suele otorgarse a un portero, quizás por su menor repercusión.

Por lo tanto, creo que los principales favoritos debían de ser y por este orden: Casillas,Villa y C.Ronaldo. Así que señores del diario marca el balón de oro es cosa de tres.

3 comentarios:

fede !! dijo...

me parece que hay un fallo ahi... el manchester no hizo doblete(champions y liga)??? esque has puesto que cristiano solo tiene la champions y el pichichi...me parece que te falta la liga !!! :D

michelo dijo...

me gusta tu cometario con respecto a la prensa de la mesetas(ya sabes lo k pienso yo tambien),pero discrepo con la posicion de los ganadores.en primer lugar pondria a cristiano rolando, y en segundo lugar villa,dejando a casillas en 3 lugar siendo gen eroso con el por ser español.
!!!!!!!amunt VALENCIA!!!!!!!

Juancar dijo...

FEDE. Tienes razón se me olvido la Premier,aún así no cambio mi criterio.

MICHELO. LA rivalidad tiene que ser sana, tu respiras antimadridismo por todos los poros.
Casillas ha hecho muchos más meritos que Ronaldo,hay que ser justo.¿Donde esta Portugal? España número 1 en raking FIFA. EL balon de oro merece ser español.