Recent Posts

miércoles, 17 de septiembre de 2008

VUELVE EL CRACK

Como en aquel anuncio de televisión donde decía: "vuelve el hombre", parece ser que esta temporada en nuestro fútbol vuelve el crack.

Me explico, en los últimos años parecía que primaba más en la liga el fútbol de equipo. Se hacían equipos fuertes, competitivos, sin una figura que resaltara sobre los demás,o quizás si las había pero no daban el rendimiento deseado,caso de los Ronaldinho, Aimar, Torres,Beckham,etc. Se trata de frustados cracks, de echo ninguno de ellos esta en los mismos equipos y excepto el caso de Fernando Torres que triunfa en el Liverpool de Benitez, el resto pasa con más pena que gloria por sus equipos.

Este año,por fin, están aflorando los cracks, con más efectividad que nombre, no como antes que sucedía al revés. Se trata de esos jugadores que aparecen en los momentos claves, se cargan el equipo a la espalda,aguantan la presión, saben competir,definen y con un sólo gesto dan la victoria a su equipo. Como los Maradona, Kempes, Schuster de antaño que solo su presencia intimidaba al contrario,ahora tenemos a los Villa, Iniesta, Xavi, Messi, Kun Agüero, Silva, que son capaces de ganar un partido por si solos. Sin ir más lejos en la jornada europea de anoche el Kun fue el artífice de la goleada del atlético en Holanda e Iniesta y Xavi lo fueron de la del Barcelona en el Nou Camp; y la pasada jornada de liga Villa salvo un punto al Valencia en Almería.

Y encima la mayoría de estos jugadores son españoles, de los nuestros, ¡ya era hora!. Las tornas han cambiado, en lugar de ir a fichar cracks extranjeros los tenemos en casa y encima se los rifan por toda Europa.

Es definitiva esto es lo que hace que los niños se enganchen al fútbol, que se llenen los estadios, que vibre la afición y que se oiga un murmullo enorme en el estadio cuando uno de estos jugadores coge el balón, como si se presagiara que pueden hacer algo grande,y sí, lo hacen,la lian, y la gente vibra y salta y llora de alegria, su equipo ha marcado.

Y en fin,eso es FÚTBOL.

2 comentarios:

michelo dijo...

hola

michelo dijo...

me parece ke te estas kedando un poco anticuado con lo k dices,"PERO EL FUTBOL ES ASI"LOS CRAKS seran siempre futbolistas imprevisibles,geniales,(pero tu nomb raste a algunos de los cuales lo fueron pero se acabaron ,como todos).a mi humilde opinion el futbol los necesita sin ellos no seria tan grande este deporte.los eguipos k disponen de buen bloke tienen mucho ganado,pero si encima les das un toke genial...pues dime tu,entonces consugues un SUPER EKIPO.HOY ESTAMOS A JUEVES y nuestro VALENCIA juega un partido de copa de la uefa,no escribiste nada,espero k en proximas visitas a tu bloc,no me kede esperando sin noticias tuyas.
AMUNT VALENCIA!!!!!!!!y animo la critica da k pensar.