Los Boixos acusan a el Español por no relizar los suficientes controles de seguridad.
Lo dicho, de vergüenza el comunicado emitido por los aficionados radicales del Barcelona Boixos Nois, en el que culpan al Español y a los Mossos de no realizar los controles adecuados previos al derbi, lo que les permitió introducir bengalas en el estadio.
Por otra parte, Txiki Begiristain defiende la actitud de los futbolistas blaugranas al celebrar los goles con los más radicales diciendo que no sabían que se hubiesen lanzado bengalas al campo. Entonces, ¿por qué estuvo varios minutos parado el partido? Acaso están ciegos, eso justificaría que no vean mucha portería últimamente.
Pep Guardiola no se queda corto al decir que la culpa ni para Español ni para Barcelona, sólo para los que lanzaron las bengalas. Pero Pep, esos aficionados son del Barcelona no de la Gramanet, por lo que el club debería tomar cartas en el asunto y el estadio es el mismo en el que se ha producido la última victima por violencia en un estadio español (precisamente por el lanzamiento de una bengalas) por lo tanto el Español debería hacer algo al respecto y también el Comité Antiviolencia.
Lo único acertado en todo este asunto es la decisión del juez de instrucción que acordó el ingreso en prisión de los cinco detenidos ante la imposibilidad de controlar su entrada en campos de fútbol donde podrían repetir su conducta.
Todo esto me repugna y me da que pensar. Se pasan la patata caliente unos a otros y encima se intenta justificar actitudes de esta índole. No creo que haga falta más muertes para acabar de una vez por todas con la violencia en el mundo del fútbol, que va creciendo en determinadas aficiones y sobre todo en algunos enfrentamientos concretos.
Recent Posts
0 comentarios:
Publicar un comentario