Recent Posts

domingo, 1 de febrero de 2009

RAFA NADAL,MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Rafael Nadal no sólo es el número uno del mundo sino que lo demuestra en cada torneo. Y lo hace con victorias épicas como la vivida en Australia, en donde ningún español lo había hecho hasta la fecha. La Rod Laver Arena y el propio Roger Federer se rindieron ante el poderío del de Manacor, que mordió por primera vez este trofeo tras doblegar a su rival por un marcador global de 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2 tras cuatro horas y veintitrés minutos de juego.

A Rafa sólo le queda ganar en Nueva York para ser el primer español en ganar todos los 'grandes'. Hasta el momento ha ganado ya 6 Grand Slam, cuatro Roland Garros seguidos igualando la marca del mítico Borj, un Winblendon y ahora el Open de Australia. Además de haber ganado en dos ocasiones la Copa Davis con España, el oro olímpico en Pekín 08 y haber recibido el pasado año el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El 18 de agosto de 2008 se convirtió en el n.º 1 del ránking de la ATP tras haber sido segundo durante 160 semanas consecutivas y por lo visto hay número uno para rato. Con 12 títulos de Master 1000, Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en estos torneos junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras, Roger Federer y Andre Agassi.

Fue el jugador más joven en ganar sobre la tierra de París y el primero en vencer en una final de Grand Slam a Roger Federer, entonces número uno, al que le ha impedido igualar la marca de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam. De todos modos lo que a nadie se le escapa es que a sus 22 años Rafa puede batir todo tipo de records en el mundo del tenis.

Pero principalmente destaca por su humildad y su gran corazón. No hay que olvidar que hoy tras recibir el trofeo que lo acreditaba como campeón del Open de Australia sus primeras palabras fueron para pedir perdón ,a un desconsolado Federer que lloraba como un niño,por no haberle permitido igualar esa marca de Sampras y ensalzarle como un gran rival y deportista. Por otra parte, muchos desconocen que tiene una Fundación que lleva su nombre que se dedica principalmente para ayuda a los niños más desfavorecidos.

Por todo esto nadie duda que estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos y al que le queda cuerda para rato.


4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Grande Rafa y grande Roger.

Son dos grandes amigos, aunque en la pista se tengan que ver en mil batallas.

Pese a que el jugador español siempre tira más, ojalá hoy hubieran ganado los dos.

Un saludo!

Juancar dijo...

Rafa es mucho Rafa.

Un saludo Dani

Sílvia dijo...

hola Juancar!
Es de otro planeta.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De acuerdo, Nadal es el mejor de España. Hoy en día, es un orgullo para todos los españoles contar con Nadal. Un abrazo.