Recent Posts

viernes, 20 de febrero de 2009

PAU GASOL MEJOR JUGADOR EUROPEO Y RICKY RUBIO MEJOR JUGADOR JOVEN 2008

El deporte español esta de moda. Si hace unas semanas los galardonados eran nuestros fútboleros,como mejores portero, jugador organizador y mejor entrenador, hoy les toca el turno a los baloncestistas.

Pau Gasol fue escogido como mejor jugador europeo la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Como segundo clasificado de la votación ha quedado otro español, Rudy Fernández

El pívot de los Lakers realizó una de las temporadas más importantes de su carrera, la pasada campaña, al llegar a la final de la NBA con la franquicia angelina y liderar a España en la consecución de la medalla de plata olímpica. Además del destacable inicio de campaña que lo ha llevado a jugar el All Star por segunda vez en su carrera.

Mención especial merece Rudy,pilar fundamental de nuestra selección,además de su anterior equipo el Joventut y el actual Trail Blazers,donde esta siendo de los más destacados para ser un "novato". Encima es el primer jugador europeo que ha participado en el concurso de mates y de no ser por la parcialidad de los jueces a buen seguro que podría haber ganado.

Por otra parte,el base español del DKV Joventut, Ricky Rubio, ha sido nombrado mejor jugador joven del año 2008 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Europa, a través del voto en Internet de los aficionados y de un jurado de expertos.

El jugador, que aglutina un palmarés increíble para su 18 años (una plata olímpica con España en 2008, una Eurocopa FIBA en 2006, una Copa del Rey en 2008 y una Copa ULEB con el Joventut en2008), ya se adjudicó este galardón en 2007. Sin duda una de las grandes esperanzas de nuestro baloncesto y según los expertos va camino de hacer historia en este deporte.

Pues FELICIDADES a ambos por estos merecidos premios, que esperemos les siguan muchos otros.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Por un momento pensé que Gasol y Ricky jugaban también al fútbol jejeje.

La verdad es que Pau ya ha demostrado mucho y aún así, tuvo que entrar en el All Star por los entrenadores, no por el público... en cambio, el zopenco de Yao, como tiene mil chinos detrás, si que entró por los votos de la gente.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
El baloncesto español está pasando por su época dorada.
saludos
sílvia

Juancar dijo...

Hola Dani!! Creo que si se decicaran al fútbol serian mejores que muchos....je,je

Un abrazo

Juancar dijo...

Hola Silvia!! Paar muestra la final de copa de anoche,menudo partidazo!!

De todos modos no solo nuestro basket esta de moda,tb el fútbol,el teneis,incluso el cine español (mira PE).

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

España es tras EStados Unidos la mayor potencia mundial de baloncesto. Da gusto ver jugar a estos chicos. Un abrazo