Recent Posts

lunes, 9 de febrero de 2009

MÁS DE LO MISMO.EL VALENCIA SIGUE RESUCITANDO COLISTAS.

¿Que le pasa al Valencia CF? Parece que es la pregunta del millón.Yo ciertamente no lo se,aunque algunas cosa intuyo.

El equipo empezó la Liga muy enchufado,ganando practicamente todos los partidos tanto dentro como fuera de casa y permaneciendo durante varias jornadas como líder de la categoría.Lo que tenía que ser más difícil,entrenador nuevo, bajas de Silva y Marchena, nuevo sistema,... fue lo más fácil y el equipo lo paso con nota.Todo parecía ir viento en popa,nadie hablaba de las deudas ni de nada extradeportivo.

Pero tras jugar en el Nou Camp,el equipo se vino abajo. Desde entonces ha perdido consecutivamente en sus cinco salidas y causando en casi todas una penosa impresión,a pesar de tener el técnico casi toda la plantilla disponible. Se encajan goles en jugadas de patio de colegio y sino fuera por la facilidad anotadora en casa,contaríamos también esos partidos por derrotas.

Es un equipo distinto. Lo han cambiado. Algo le pasa. Esta enfermo,pero ¿porque se ha llegado a esta situación? Culpables son todos,tanto Soriano que no ha sabido solucionar los problemas económicos y evitar que se hable de todo lo extradeportivo; Unay que no ha sabido desde el banquillo modificar el estilo de juego viendo que no obtiene los resultados apetecidos;los jugadores por no estar más concentrados y motivados en todos los partidos.

Durante un periodo de la temporada,ante la ausencia de Silva y dado la endeblez defensiva que mostraba el equipo, Unay opto por jugar con tres centrocampistas y le dio buenos resultados. Yo me pregunto,¿porque no lo intenta de nuevo? Un técnico no puede empecinarse en sus ideas,hay que buscar alternativas si no funcionan.

Este equipo ha basado su sistema en las últimas décadas en la solidez defensiva,era un equipo díficil de batir y cuando te marcaba acababas perdiendo. Por lo visto este sistema no era del agrado de muchos aficionados que no les gustaba ver ganar a su equipo sin "jogo bonito" y se intento cambiar. Primero con Koeman que resulto un fracaso y ahora con Emery que veremos como acaba. A mi me recuerda ese Zaragoza o Sevilla de hace años que cuando venían a jugar a Mestalla siempre perdían,se decía eso de que eran equipos "que juegan y dejan jugar". Yo prefiero que mi equipo no deje jugar al contrario y gane,luego ya veremos si juega mejor o peor. Ahora el Valencia tiene una línea defensiva muy adelantada, los laterales suben demasiado y no se presiona con orden. Más que problema de jugadores es de sistema.

Las declaraciones de Unay anoche en donde decía: "Tenemos que aprender de esta derrota y seguir siendo optimistas. El partido estaba más cerca de caer de nuestro lado, pero el rival cuenta y nos ha sorprendido a balón parado en una acción aislada. Derrota, pero con la cabeza alta",no me han gustado nada. Un equipo grande grande no se le sorprende a balón parado todas las semanas y nunca pierde con la cabeza alta.

No soy partidario de cambios a mitad de temporada,creo que no conducen a nada,por lo menos a nada bueno,como se pudo ver el pasado año. Lo mejor,dar confianza a los técnicos y jugadores y analizar a final de temporada. Entonces el equipo técnico tendrá que sacar conclusiones y hacer una restructuración de los pilares básicos del equipo que ya están caducos.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Malos tiempos para el VAlencia. Yo me mojo. Emery me parece el típico entrenador para equipos pequeños, no para grandes. Un abrazo.

Juancar dijo...

No creo que exista un perfil de entrenadores para unos determinados equipos,puede que precise más experiencia antes de haber dado salto,pero no hay que encasillarlo en un tipo de entrenador.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ojalá me equivoque, pero ahora mismo le viene grande el Valencia.

un abrazo.