Recent Posts

domingo, 15 de febrero de 2009

AY! QUIEN MANEJA MI BARCA,QUE A LA DERIBA ME LLEVA

Al igual que la canción de Remedios Amaya que nos represento en Eurovisión,"Quien maneja mi barca",y que nos llevo a ser los últimos con cero puntos,así veo en estos momentos al Valencia CF.

Sin ideas,sin catalizador,sin presión,sin orden,¿sin ganas?,así es como salio el Valencia ayer a Mestalla. Pero no se trata de un mal partido sin más. Desde el comienzo de la segunda vuelta el equipo se ha ido apagando poco a poco hasta llegar a parecer un equipo distinto.

No hay patrón de juego,¿donde esta el sistema de Emery?. Este equipo hace tiempo que no juega a nada y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Se puede perder e incluso jugar mal,pero con un sistema,con unas señas de identidad que veas en el juego del equipo. Pero aquí no se ve nada.

Se han despreciado las bandas, Joaquín y Vicente se van para el centro, se han separado en exceso las líneas, no hay presión en el centro de campo, el binomio Albelda-Baraja esta más acabado que el célebre Machin, no se si por ellos mismos o por un sistema que deja demasiados espacios y huecos al equipo contrario,quizás sea un poco de todo.

Lo peor y lo más preocupante que el equipo a perdido la confianza,no cree en si mismo, no cree en Emery y cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta. Parece que lo vemos todos,menos Unay, y como no se de cuenta de la situación y enderece el rumbo sera tarde para meterse en Champions,que es lo mínimo exigible para este equipo.

De la noche de ayer,lo mejor Cesar que salvo al equipo de la derrota y Villa cuya genialidad permitio sacar un inmerecido empate,pues si alguien mereció ganar anoche en Mestalla ese fue el Málaga CF.

El fútbol no para y siempre te da revanchas,ahora toca en Kiev el miércoles. Esperemos que Unay sepa dar con la tecla y volvamos a ver el equipo de las primeras jornadas de Liga.

PD.No es para justificar nada,pero la entrada de Luque a Moretti,que tuvo que retirase lesionado,es de roja directa.





8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
No sé lo que le pasa al Valencia, pero por jugadores no será. O como mínimo por algunos. Tener a Villa es una garantía de gol y siempre deben aprovecharse sus cualidades.
Saludos
sílvia

Juancar dijo...

Le pasa que no tienen ideas ni patrón de juego.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo mal al Valencia y me extraña pues tiene grandes jugadores. Un amigo me comenta que quizá son buenos jugadores, pero varios de ellos en cuesta abajo.

Tienes razón, Luque debió ser expulsado.

un abrazo

Picadillo dijo...

Yo aprecio una bajada de brazos general en los pesos pesados del equipo. Y no me refiero a que hayan dejado de correr. Eso no es necesario para dejar de ser efectivo, hay otras formas...
Y la entrada salvaje de Luque es de doble roja directa.

Juancar dijo...

En efecto, Fernando,lo comentaba yo hace unos días,la plantilla tiene 12-13 jugadores de calidad y jovenes relativamente,pero los otros requieren un relevo generacional.

Un abrazo

Juancar dijo...

Estoy contigo,Picadillo,principalemente de las vacas sagradas.

Un abrazo

Fiebre dijo...

Acabo de descubrir este blog. ¡Lo que me faltaba! No doy abasto contigo :)
La entrada de Luque me tenía con el alma en vilo, yo la vi de roja. Parece ser que el árbitro lo conoce y le dijo cara a cara, "porque sé que no has ido con mala intención si no te expulso".
En descargo de Luque, decir que, por regla general, suele ser un gentleman jugando.
Lo diferente que se ve un empate según el prisma con que se mira...
Yo sigo flotando en mi nube.

Juancar dijo...

Pues si,aqui sabe a poco y a vosotros a gloria supongo.

Teneis un gran técnico con Tapia.