Recent Posts

miércoles, 28 de enero de 2009

UNAY EMERY, ¿ÚNICO CULPABLE?

He querido dejar pasar unos días tras la derrota en Mallorca para hablar del tema. Ahora que se han enfriado un poco los ánimos y hemos ido asentando ideas,¿tenía razón Emery en decir que él era el único culpable de la derrota del equipo? Yo pienso que no.

Creo que la plantilla del Valencia esta sobrevalorada. El equipo dispone de 14 o 15 jugadores de nivel y el resto no da la talla. Jugadores como Helguera, Timo (ambos fuera del club), Del Horno, Edu, Curro Torres, Angulo, Hugo Viana y alguno más no están al nivel que el club exige. Es cierto que alguno de estos jugadores los quiso el técnico al principio de temporada,pero creo que fue más porque el club no disponía de dinero para fichar a otros y además era difícil su salida por sus elevadas fichas, que porque quisiera tenerlos realmente en la plantilla.Claro esta que no le han respondido a lo que esperaba,aunque conociéndolos bien casi todos sabíamos que no iban a responder.

También veo muchos chaqueteros entre los periodistas e incluso,esto más normal,entre aficionados. Es fácil cargar contra Unay tras esta derrota,diciendo que Guaita no esta preparado para jugar y que son demasiadas rotaciones. Estos mismos,se quejaban hace tan solo quince días que dispusiera el equipo llamado B en la copa frente al Santander y criticaron que dijera el técnico que "la liga es la madre de las competiciones". Ahora cargan en su contra por reservar jugadores en Liga,pero ¿que es lo que queremos? todo no puede ser y no pueden jugar siempre los mismos. Unai dio prioridad a la liga cuando los rivales en copa eran teóricamente inferiores al Valencia y le fue bien,y ahora que el Sevilla es un club de más entidad ha priorizado la copa. Me parece lo más razonable.

Son los mismos que se quejaban de Cuper,por ser defensivo, y nos llevo a dos finales de Champions (veremos si vemos al Valencia en otra a corto plazo) y si analizas a día de hoy las plantillas que teníamos te echas a reír. Igual que Benitez que lo quisieron crucificar al principio,o el propio Quique que "se lo cargo el público" siendo cuarto a 3 puntos del líder y bien colocado en la liguilla de Champions. Ahora claman contra Emery por los goles que nos meten y dicen que la defensa esta muy adelantada y se arriesga mucho,pero ¿no querían eso? espectáculo,fútbol de ataque,goles,...pues todo no pude ser.

Seamos sensatos,tengamos sentido común y pensemos antes de hablar o de criticar.Por esto,aunque Unay,se pueda equivocar,hay que tener en cuenta de donde venimos y como estamos,vivos en las tres competiciones y en puestos liga de campeones durante todas las jornadas disputadas.

Si se deja trabajar a Emery como en Inglaterra durante años puede hacer muy grande al Valencia y crear escuela en este club.




4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
Partidos decisivos y emocionantes en Copa. En semifinales ya esperan Athletic y Mallorca.
Criticar al técnico es lo fácil, pero la mayoría de los jugadores que has mencionado están en su declive.
Saludos. Suerte.
Sílvia

Juancar dijo...

Espero que ganemos o la menos un empate.

Más facil lo teneis vosotros.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo peor de la crítica y los aficionados es su cambio de rumbo según una serie de buenos o malos resultados.

En mi caso, no soy así. Por ejemplo, siempre dije que Aguirre no me gustaba.

En el caso de Emery, me deja serias dudas. No creo que es tan bueno como dicen. Se me antoja demasiado rígido y pesadito. Pero eso lo diré siempre, aunque gane 3 Champions League. Es un entrenador que no me gusta el fútbol que ofrece.

un abrazo.

Juancar dijo...

Puede que no sea tan bueno como dicen...pero estaras conmigo que si gana titulos tienes que cambiar de opinión,pues los medicres no ganan nada. Otra cosa es que no te guste el fútbol que practican sus equipos,pero eso no quita para que sea buen entrenador.

Un saludo