Recent Posts

domingo, 25 de enero de 2009

DÍA TRISTE PARA EL DEPORTE

Ayer,cuatro niños de entre 9 y 12 años fallecierón después de que la cubierta de una instalación deportiva se cayese en la localidad de Sant Boi, en Barcelona. Además, al menos 8 personas han resultado heridas de diversa consideración. Los menores estaban entrenado al béisbol,deporte muy extendido en San Boi, y debido al fuerte viento decidieron cobijarse en el pabellón que a cuatro de ellos les produjo la muerte.

En un día como hoy, se me hace imposible hablar de fútbol ni siquiera comentar nada al respecto. Hoy es un día triste para el deporte base español. Pero lejos de olvidar el suceso hay que pedir responsabilidades. En ocasiones, los ayuntamientos callan facilmente las "bocas" de sus electores o ciudadanos haciendo pabellones u otras instalaciones deportivas que no están previstas de las mínimas condiciones de seguridad. Porque yo no entiendo que un pabellón deportivo,correctamente edificado,pueda venirse abajo de esta manera por mucho viento que sople.

Esperemos que,aunque ya tarde como siempre, se tome nota del asunto y no vuelva a suceder. Darles el más sentido pésame a los familiares,allegados y amigos de los fallecidos y esperar,como dije antes,que no vuelva a pasar.


2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo malo es que en unos días se olvidará el asunto y volverá a pasar otra situación similar. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
Días trágicos. Coincido con la opinión de Fernando.
saludos
sílvia