Recent Posts

martes, 30 de diciembre de 2008

VALENCIA C.F. 2008:LA COPA Y POCO MÁS

El balance del Valencia C.F. este año podemos dividirlo en dos partes,el final de la pasada campaña que fue lamentable y el principio de esta que resulta esperanzador por el momento. Además es similar en las dos vertientes la deportiva y la social.

La llegada de Koeman al equipo fue nefasta. En primer lugar acabó con un estilo de juego de la noche a la mañana para pasar a no jugar a nada. Luego se cargo a tres buques insignias del vestuario ( Cañizares, Albelda-el capitán-,y Angulo) simplemente porque no casaban con sus ideas. Cogió el equipo cuarto clasificado a tres puntos del líder y bien colocado para pasar la fase de grupos de la Champions y lo dejo al borde del abismo cuando fue finalmente destituido.

Sólo destacar dos cosas positivas,bueno una, porque lo de Mata fue éxito de Carboni que lo ficho,arrebatandoselo al Madrid y de su propia cabezoneria de no querer irse cedido y triunfar en el Valencia. Por lo que lo único positivo el titulo de Copa del Rey,gracias a un grupo que se unió contra la adversidad y contra toda España que clamaba a favor del "Geta" y jugando al más puro estilo Benitez destrozo a su rival y gano el título.

El cambio de asiento de Boro, de delegado a técnico del equipo, muy positivo. Recupero a los descartados,así como la identidad que había perdido el equipo y se salvo con relativa solvencia.

En el aspecto social la convulsión fue continua a lo largo de la primera mitad del año. La gestión nefasta de Soler,semejante a la de Koeman en el banquillo, llevo al club a una situación económica de bancarrota que aprovecho la prensa de la meseta para empezar a repartir las figuras del club por media Europa. Conforme el Valencia se hundía en la clasificación,lo hacia también Soler,dejando de acudir al palco tras la derrota ante el Athletic y dejando el cargo en favor de Ramón Salom que fue el encargado de presidir la final de Copa.

Cuando vio que perdía poder en favor de Salom y que el club empezaba a tener mejores cimientos se lo cargo y puso de "mandamas" a su mano derecha o "títere",Jesus Wolstein ,que lo más redondo que ha visto en su vida es un dado.

Ya al final de la temporada el Sr.Soler decidió vender sus acciones. Primero lo intento con Villalonga,que declaro su amor al club,se llevo la pasta tras retirarle "el gordito" la confianza y luego se ha declarado como madridista hasta la médula. Entonces firmo las paces con Vicente Soriano y le vendió sus acciones en la decisión más acertada desde que accediera al cargo.

Desde entonces todo ha sido cordura y sentido común que era precisamente lo que le faltaba a la entidad. Se contrato a Fernando Gomez como vicepresidente deportivo y se confió en Unay Emery para llevar a cabo el proyecto.

De momento el Valencia sigue vivo en las tres competiciones. La afición esta de nuevo ilusionada. El equipo juega al fútbol con orden y claridad. Parece que si se deja trabajar con tranquilidad al equipo técnico este Valencia puede volver a estar pronto entre los grandes de Europa,que así sea y ¡¡AMUNT VALENCIA!!!

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ganar un título siempre es imporante, pero la mala actuación en la Champions y en la Liga taparon este éxito. Además, los líos en la presidencia sumieron al club en un auténtico caos.

ahora el Valencia camina por buena senda.

un abrazo

Juancar dijo...

En efecto Fernando,a pesar de la importancia de ganar un titulo quedo algo oscurecida por el resto de acontecimientos deportivos y sociales.

Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
Parece que el Valencia remonta y vuelve por el camino correcto. Difícil rival para los equipos aspirantes a títulos.
saludos
Sílvia

Juancar dijo...

Hola Silvia!!! De todos modos la liga pilla muy lejos.....pienso mejor en la Copa o UEFA y asegurar Champions.

Un saludo.