Estos dos últimos encuentros de sanción le han sido impuestos en aplicación del artículo 137.c). de los Estatutos Federativos. El árbitro reflejó en el acta del partido que Miguel insultó y amenazó a su asistente.
Parece ser que no ha servido de nada el escrito de alegaciones remitido por el Valencia,así como tampoco el hecho de la petición pública de perdón al asistente y el arrepentimiento expresado por Miguel en la web del club.
Además de perderse el partido de Copa,Miguel no jugará frente al Villarreal y el Athletic de Bilbao en la Liga.
La sanción puede considerarse justa,pues dos partidos por insultar(aunque no amenazara) al asistente,no parecen demasiado y más teniendo en cuenta que le aplicaron la sanción mínima para estos casos (de 2 a 4 partidos). Además,de no ser porque intervino Emery, la cosa podría haber pasado a mayores. Creo que hay que erradicar todo indicio de violencia de raíz y estas medidas ejemplares así lo hacen.
Me considero más valencianista que nadie,pero hay que predicar con el ejemplo. Ahora bien, hay que medir a todos por el mismo rasero,pues hace un mes, el jugador del Real Madrid Arjen Robben no fue sancionado por decir al árbitro del Real Madrid-Sevilla 'fuck you' y agarrar del brazo al asistente después de ser expulsado por doble cartulina amarilla.
Eso si que no es justo,unos si y otros no,pero que no le quepa ninguna duda a nadie que el más beneficiado será el propio Valencia ,pues a buen seguro Miguel tiene bien aprendida la lección.
0 comentarios:
Publicar un comentario